[[cms:companyname]] vidrio laminado

Todos conocemos que el cristal blindado es el vidrio que generalmente se coloca en bancos, joyerías y hasta en automóviles para proteger de impactos de bala a quienes se encuentran del otro lado.



Sin embargo su nombre correcto es vidrio laminado de seguridad, mismo que está compuesto por varias láminas de vidrio entre las que se intercalan diversas capas de otros materiales.



Comúnmente está hecho con dos lunas de cristal grueso y duro entre las que se coloca una capa de plástico de polivinilo o resina fundida. Si se desea incrementar su resistencia, se alternan más capas.



Dichas capas se funden entre sí mediante una elevada presión que no deja que se separan bajo un proceso llamado laminación. La pieza resultante puede tener un espesor de 15 a 66 mm, según el nivel de protección deseado.



Gracias a la dureza del cristal y la elasticidad del segundo material, el sistema de blindaje puede absorber la energía cinética liberada por el impacto de un proyectil.



Tras recibir la bala, el cristal se quiebra pero las esquirlas quedan adheridas a las capas intermedias, preservando la integridad del conjunto. En Vidrios La Luz podemos ofrecerte el nivel de blindaje que buscas, contáctanos para saber más.